Aniversario de APARKAM: 20 años por ti, para ti

La asociación Párkinson APARKAM celebra que en el 2003 nació en Alcorcón

Asociación Párkinson AparkamNoticiasAniversario de APARKAM: 20 años por ti, para ti

En el año 2003, un grupo de personas y familiares afectados por la enfermedad de Párkinson decidió unirse para trabajar por la calidad de vida de todos aquellos afectados por este trastorno. Así nació la Asociación Párkinson APARKAM, que este 2023 celebra su vigésimo aniversario bajo el lema “20 años por ti, para ti”. 

El eslogan elegido por la Junta Directiva y el Equipo Profesional, en una reunión que tuvo lugar el pasado 26 de enero, busca poner en valor aquellas características que definen a la asociación: la cercanía, la profesionalidad, el apoyo mutuo, la familiaridad, la empatía, la calidad y el compromiso, entre otras muchas más. 

La Asociación Párkinson APARKAM se fundó en Alcorcón, donde se ubica su sede, y también tiene una delegación en Leganés. De esta manera, ha logrado convertirse en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. En ambos centros -gracias a un equipo humano cercano y profesional- se ofrecen servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también sus familiares y cuidadores.

Los principales servicios dirigidos a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, y también Quiromasajes e Hidroterapia. Además, también se ofrecen actividades como Manualidades y Taichi. Los socios pueden disfrutar de estos servicios en ambas sedes, tanto en Alcorcón como en Leganés. 

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo frecuente que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de controlar los actos motores. La rehabilitación terapéutica – a través de servicios como los ofrecidos desde APARKAM – es clave para una mejora de la calidad de vida de los pacientes, así como el apoyo psicológico brindado tanto a ellos como a sus familiares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *