Carrera párkinson sin límites

Asociación Párkinson AparkamCarrera párkinson sin límites

Carrera párkinson sin límites

Correr por una causa solidaria pero, además, que todos los asistentes lo pasen bien. Es la propuesta de la Asociación Párkinson Aparkam que organiza su sexta carrera solidaria alrededor de una jornada lúdica para toda la familia. Será el próximo 30 de septiembre, en el Parque Polvoranca. Y lo hace gracias a la ayuda de decenas de empresas solidarias locales, nacionales e internacionales, que han donado diferentes productos para hacer atractivas Mochilas del Corredor que se regalan a todos los participantes. Pero, además, van a permitir ofrecer servicios de animación a niños o de fisioterapia también para adultos durante la carrera. Es más, este año también habrá sorteo con regalos que pasan por un móvil valorado en 300 euros, entradas para Safari Madrid o una cena para dos.

Las inscripciones se pueden hacer en la web http://www.correporaparkam.com o en las sedes de la Asociación tanto en Alcorcón (Centro de Asociaciones de la Salud en la calle Timanfaya 15-23) como en Leganés (en la calle Mayorazco, no 25).

Esta VI edición de la carrera Párkinson Sin Límites se celebra bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos” para recordar a los participantes la importancia y generosidad de su intervención en la carrera: todo lo que se recauda se dedica de forma íntegra a los diferentes servicios que ofrece la Asociación Párkinson Aparkam a personas con esta dolencia. Será el próximo 30 de septiembre, desde las 9:30 horas, en el Parque Polvoranca de Leganés. Esta iniciativa se ha convertido en una vía de financiación fundamental para el colectivo.

La carrera cuenta con la ayuda inestimable del Ayuntamiento de Alcorcón, la organización técnica del Club Atletismo Alcorcón y el apoyo de la organización Confines Corredores Solidarios. Además, entidades como La Caixa, Bankia, Huawei, Aquaservice, Visionlab o Ladival van a colaborar para que el evento vuelve a ser un éxito. También de la zona contará con la ayuda de McDonald, Lavaplus, After School, Aprendo Centro Multidisciplinar, Cervecería Vagalume, librería Vizcaya, pescadería Puerta del Mar, Centro Fisioterapia y ejercicio Origenkinesis, Frutería Muerde Vida o Centro Safari.

La Asociación Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. Tenemos dos sedes, una en Alcorcón y otra Leganés. En ambos centros ofrecemos servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también para sus familiares y cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ellos. Y lo hacemos gracias a un excelente equipo humano. De hecho, Aparkam es una familia en la que también se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento. Las principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, además de Quiromasajes e Hidroterapia.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de controlar los actos motores. En el cerebro de las personas con enfermedad de Párkinson se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar la dopamina. Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo. Fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Los síntomas de la enfermedad de Párkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.

Datos principales de la Carrera Párkinson Sin Límites

Organización: Asociación Párkinson Aparkam
Colaboradores: Club Atletismo Alcorcón (organizador técnico), Ayuntamiento de Alcorcón, Ayuntamiento de Leganés y empresas solidarias Previsión: 300/400 corredores (más acompañantes)
Edición: VI
Lugar: Parque Polvoranca
Hora: 10:00 horas