Gala del humor

Gala humor for párkinson

Nuestra tradicional gala de humor ha dado lugar este año a un nuevo evento, que ha resultado un éxito de público, bajo el nombre “Humor neuronal”. Es esta la primera edición de este espectáculo de monólogos solidarios reunión a unas 220 personas en el Centro Cívico Julián Besteiro y anuncia una segunda edición en 2020. El público rió y lo pasó en grande durante más de hora y media sabiendo, además, que la recaudación iría a un fin solidario. Un magnífico, y altruista elenco de cómicos llenó el escenario de bromas y giros inesperados que hicieron las delicias del público.  Los cómicos fueron Puli, Brocheta, Rocha, Buitrago y El Pelao.

El objetivo de este evento, además de pasar un buen rato, es dar difusión a las enfermedades a las que atienden las tres entidades: la asociación Párkinson Aparkam que atiende a personas diagnosticadas con la Enfermedad de Parkinson; la entidad ALEM, que atiende a quienes  sufren de esclerosis múltiple y la asociación Rehabictus, que trabaja con personas que han sufrido un ictus a través de terapias rehabilitadoras. Bajo el nombre “Humor neuronal”, las tres entidades se han unido esfuerzos para aumentar su difusión. La recaudación se recauda de forma íntegra a los tratamientos destinados a los usuarios de las tres entidades. Junto a La Asociación Párkinson Aparkam, esta ocasión ha unido a otras dos entidades:

La asociación Rehabictus, que desde el año 2015 realiza una atención multidisciplinar a personas afectadas por ictus.  Cuenta con un equipo de profesionales formado por una terapeuta ocupacional,  un logopeda,  una fisioterapeuta, una psicóloga  y una músicoterapeuta.  Durante el año 2019, además, se ha iniciado el servicio de Atención Temprana en casos de ictus pediátricos.  Están ubicados en el municipio de Leganés y su horario de Atención es martes,  jueves y viernes, de 17:00 a 19:30.

La  Asociación de Leganés de Esclerosis Múltiple, ALEM, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la situación y calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades neurológicas similares. Se encuentra también en el municipio de Leganés y realiza diferentes actividades con un gran éxito de convocatoria.