AM A la persona con Párkinson

Asociación Párkinson AparkamAM A la persona con Párkinson

Descripción del tratamiento

La Asociación de Párkinson Aparkam, desde el área de Psicología, cuenta desde el año 2019, con el servicio de grupo ayuda mutua al enfermo de Párkinson.

  • Servicio: Atención a familia y cuidadores

Con este servicio se amplía la atención de la persona con esta dolencia, no solo a nivel individual y familiar, sino también a nivel grupal con los beneficios que esta forma de terapia grupal reporta, en cuanto a compartir experiencias similares y siempre en un marco de comunicación caracterizado por el respeto, la seguridad y la comprensión.

La principal finalidad de estos grupos es acompañar y mejorar situaciones de dificultad y sufrimiento psíquico, así como participar y formar parte del grupo, compartiendo experiencias y necesidades con sensación de cercanía.

Por otro lado, se realizan sesiones sobre psico-educación para el afrontamiento y manejo emocional, sobre todo, manejo de situaciones de autocuidado concretas y situaciones de estrés, así como mejora de la comunicación afectiva con la familia.

*Las reuniones siempre se han realizado de manera presencial, ha sido de manera presencial, pero desde el año 2020, año caracterizado por la crisis por covid19, este tipo de intervención también se realiza de manera telemática, bajo la misma finalidad y seguridad