Atención social

Cuando la enfermedad de Parkinson es diagnosticada no solo llega a la persona afectada (teniendo que afrontar el impacto del diagnóstico, nuevas realidades a nivel de imagen personal, entre otras), sino que llega a toda la unidad familiar, por lo que es la unidad la que ha de realizar el proceso de aceptación de la enfermedad.

Desde la Atención Social se intenta contribuir a facilitar recursos de apoyo a la familia, facilitar información, evitar la sobrecarga temprana del cuidador y los familiares y detectar posibles situaciones de riesgo

En la actualidad, diversos estudios demuestran que la capacidad de los pacientes y familiares cuidador-es/as para afrontar la enfermedad de Parkinson está influida por la funcionalidad de la atención sanitaria, el entorno familiar y la aceptación de la enfermedad.

El párkinson genera incertidumbre por el futuro, por el desconocimiento sobre la misma, por el desconocimiento de las actuaciones a llevar a cabo, entre otros.

La enfermedad también tiene su impacto en el área laboral y económica (un tercio de los diagnósticos se producen en edad laboral). En este caso desde Atención Social las intervenciones están destinadas a atenuar el impacto de la enfermedad en esta área a través del acompañamiento en la tramitación de recursos como incapacidad laboral, búsqueda de empleo adaptado, PNC, jubilación anticipada u otras.

No hemos de olvidar que somos seres sociales. Por ello, a nivel relacional trabajamos para promocionar vínculos y fortalecer redes de socialización.

Para solicitar una entrevista inicial, totalmente gratuita, puedes llamarnos al 916428503 o mandarnos un correo a direccion@aparkam.org