¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Párkinson Aparkam la formamos un grupo de personas y familias, afectados por la enfermedad de Parkinson, que engloba también a socios colaboradores, constituidos en asociación legalmente establecida, declarada de Utilidad Pública y sin ánimo de lucro.

Nuestra asociación se rige por criterios éticos y morales, respetando la dignidad de las personas y se desarrolla en un ambiente familiar.

Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los enfermos de párkinson y la de sus familias. Para ello, tenemos un grupo humano, profesional y altamente cualificado, que, a través de diferentes terapias, tiene como fin aliviar los síntomas de la enfermedad e integrarla de la mejor forma posible en nuestra vida, incluidas actividades de ocio y bienestar.

Nuestra asociación está integrada dentro de la Federación Española de Parkinson (FEP).

Fue fundada en el año 2003 y está ubicada en Alcorcón con una delegación en Leganés.

Tenemos una estructura organizativa sólida que nos está permitiendo afrontar los diferentes baches que de los últimos años (como la pandemia COVID), gracias a la capacidad de adaptación de quienes la formamos y con la ayuda de las nuevas tecnologías.

La Asociación Párkinson Aparkam sabe en los momentos más difíciles dar respuesta a las necesidades del colectivo, a través de terapias presenciales y online.

Hay palabras clave, que nos definen en sí mismas: amistad, familia, cuidadores, voluntarios, síntomas, terapias, atención psicológica.

También nos definimos por la creatividad en sus diferentes creaciones, como en poemas, escritos por algunos socios y colaboradores. Sirva este ejemplo:

 

A la familia Aparkam
Cuenta la leyenda, que un buen día
contemplando mi sueño silencioso
un hada a mi lado sonreía
esperando mi despertar gozoso

Venía de otros planetas y traía
al regazo, un sobre misterioso,
Y al despertar y ver que contenía
¡ah magia, se encendió majestuoso!

En medio de mi estancia iluminadas
brilláis como una estrella duradera
por el Hada cósmica elegidas
entre todas las más dignas compañeras
nos hacéis sentir bien, por dentro, y por fuera
terapeutas de Aparkam, sois verdaderas.