¿QUIÉNES SOMOS?
La Asociación de Parkinson APARKAM se fundó en el año 2003 como una Fundación Sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública en 2011. APARKAM está compuesta por un grupo de personas y familias, afectados por la enfermedad de Párkinson, que engloba también a socios colaboradores.
Nuestra asociación se rige por criterios éticos y morales, respetando la dignidad de las personas y se desarrolla en un ambiente familiar.
Nuestro objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los enfermos de párkinson y la de sus familias. Para ello, tenemos un grupo humano, profesional y altamente cualificado, que, a través de diferentes terapias, tiene como fin aliviar los síntomas de la enfermedad e integrarla de la mejor forma posible en nuestra vida, incluidas actividades de ocio y bienestar.
Nuestra estructura organizativa sólida nos ha permitido afrontar las diferentes adversidades de los últimos años (como así fue la pandemia COVID), gracias a la capacidad de adaptación de quienes la formamos y con la ayuda de las nuevas tecnologías.
A lo largo de estas dos décadas hemos incluido nuevas terapias y técnicas con las que pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a nosotros, algunas de las cuales son fisioterapia, logopedia, psicología, masajes, hidroterapia, entre otras más.
- En el año 2004 implantamos las terapias de fisioterapia, logopedia, psicología y masajes.
- Posteriormente, entre 2005 y 2007 pusimos en marcha el servicio de tratamiento terapéutico integral.
- En el año 2010 creamos la delegación de Leganés.
- Al año siguiente, en 2011, APARKAM se declaró de utilidad pública.
- Y, finalmente, en 2019 incorporamos las pevs en nuestro centro.

Hay palabras clave, que nos definen en sí mismas: amistad, familia, cuidadores, atención integral, profesionalidad, unión, compromiso social, rehabilitación, atención psicosocial y voluntariados.
También nos definimos por la creatividad en sus diferentes creaciones, como en poemas, escritos por algunos socios y colaboradores. Sirva este ejemplo:
A la familia Aparkam
Cuenta la leyenda, que un buen día
contemplando mi sueño silencioso
un hada a mi lado sonreía
esperando mi despertar gozoso
Venía de otros planetas y traía
al regazo, un sobre misterioso,
Y al despertar y ver que contenía
¡ah magia, se encendió majestuoso!
En medio de mi estancia iluminadas
brilláis como una estrella duradera
por el Hada cósmica elegidas
entre todas las más dignas compañeras
nos hacéis sentir bien, por dentro, y por fuera
terapeutas de Aparkam, sois verdaderas.