Día mundial del Párkinson

Asociación Párkinson AparkamDía mundial del Párkinson

Día mundial del párkinson

Para conmemorar este día, la Asociación de Parkinson de Alcorcón (APARKAM) organiza una serie de actividades  que van desde talleres abiertos a todo el público a charlas y mesas informativas. Se despliegan por diversos puntos de los municipios sur de Madrid, entre ellos Alcorcón y Leganés. Aunque cada año el lema es diferente, los objetivos siempre son los mismos: aumentar la concienciación sobre las necesidades de las personas con párkinson, divulgar sus principales síntomas y dar a conocer las asociaciones en las que es posible recibir las mejores terapias y servicios para tratarlo.

Además, nos unimos a la campaña que pone en marcha anualmente la Federación Española de Párkinson (FEPS) y a su campaña digital en las diferentes redes sociales, con el objetivo de unir fuerzas y dar la mayor visibilidad posible a este día.

La fecha del 11 de abril se escogió al coincidír con el nacimiento de James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la parálisis agitante, término que él mismo acuñó.