Carrera Parkinson sin límites

Carrera Parkinson sin limites

Asociación Párkinson AparkamNotas de prensaEl 2 de octubre regresa la carrera solidaria ‘Párkinson sin límites’
Inscripciones abiertas con QR
logotipo asociación aparkam

El domingo 2 de octubre en el Parque Polvoranca (Situado entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés), se celebra la VIII edición de la tradicional carrera ‘Párkinson sin límites’, organizada por la Asociación Párkinson Aparkam con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón, el Ayuntamiento de Leganés, la Comunidad de Madrid y empresas locales y multinacionales que apoyan este evento solidario. 

QR de inscripción a la carrera

En 2022 regresa este evento deportivo y solidario cuyo fin es visibilizar la enfermedad de párkinson y mantener el Servicio de Rehabilitación que ofrece la entidad en sus dos sedes: Alcorcón y Leganés. 

En 2019 se celebró la última edición de la carrera solidaria ‘Párkinson sin límites’, que como tantas otras actividades y eventos, sufrieron un parón a causa de la pandemia sanitaria por la Covid-19.

Detalles de la carrera solidaria

Puedes realizar tu inscripción online a esta carrera a través de este enlace

Los dorsales de las inscripciones de Internet al igual que los chips de los corredores de 5 y 10 km podrán recogerse el día de la prueba de 8:30 a 9:40 horas en la zona de la salida, junto al Lago del Parque Polvoranca. En cuanto a los premios, recibirán trofeo los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la carrera de 5 km, 10km, personas con discapacidad y niños.  

La carrera se celebrará el próximo 2 de octubre (domingo), a las 10:00, la VIII CARRERA SOLIDARIA PARKINSON SIN LÍMITES Si tú corres, nosotros avanzamos” 2022, cuenta con el cronometraje de la empresa Evedeport. 

La salida y llegada tendrán lugar en el Lago del Parque de Polvoranca, discurriendo por un circuito de 5 km, Con UNA vuelta al circuito circular para los corredores inscritos a 5 km y DOS vueltas para los corredores de la prueba de 10 km.

La salida se dará a las 10:00 de la mañana teniendo los atletas un tiempo de 1 horas y 30 minutos para realizar el recorrido, tanto el de 5 km como el de 10 km. 

A la entrada en meta todos los participantes que finalicen recibirán una bolsa de corredor con regalos.

Cartel carrera

Entidades y empresas colaboradoras

El desarrollo de una carrera solidaria cuyo fin es mantener el Servicio de Rehabilitación para las personas con la enfermedad de párkinson, necesitamos apoyo empresarial e institucional. Tras la carrera realizaremos una rifa solidaria con artículos donados por empresas locales y multinacionales. Por ello, necesitamos sumar esfuerzos y que nuevas empresas puedan hacer una donación y cooperar así, en el mantenimiento de un servicio que ofrece: fisioterapia, logopedia, psicología o estimulación entre otras acciones. Además, la entidad colabora con diversas universidades en estudios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.   

Desde Aparkam queremos agradecer a todos los colaboradores, patrocinadores y corredores por su apoyo, cercanía e interés en la organización y desarrollo de esta carrera solidaria en esta VIII edición. Para más información sobre la carrera, inscripciones y empresas colaboradoras, agradecemos que contacten con la Asociación Párkinson Aparkam.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *