Un calendario solidario para reivindicar el ocio y la cultura para las personas con párkinson

Asociación Párkinson AparkamNoticiasUn calendario solidario para reivindicar el ocio y la cultura para las personas con párkinson
30 diciembre 2021 Escrito por APARKAM Noticias Sin comentarios

Un calendario que pone el foco en la necesidad de conquistar espacios culturales y de ocio para las personas con párkinson y sus familias, con el objetivo de que puedan disfrutarlos como cualquier otra persona, ya que en demasiadas ocasiones por esconder sus síntomas o limitados por ellos, acaban recluidos en sus hogares. La iniciativa es de la Asociación Parkinson Aparkam que ha contado con la financación de Intu Xanadu para realizarlo. El calendario puede conseguirse en las delegaciones de la asociación, tanto en Alcorcón como en Leganés, con una donación de 5€.

La Asociación Párkinson Aparkam vela por la calidad de vida de las personas con párkinson y las opciones de ocio y cultura son una parte fundamental. Por eso, con este calendario trata de normalizar el acceso a diferentes opciones y reivindica estos espacios, con opciones desde las más sencillas, como el cine a las más originales, como un globo. Visibilizar los síntomas en cualquier contexto es necesario para normalizarlos.

Como cada año, además, al llegar a la ciudadanía, la asociación trata de dar visibilidad a su trabajo y a la necesidad de llevar el trabajo de terapia integrar a todas las personas con párkinson, enfermedad cada vez más presente en la sociedad. Aún hay muchas personas con falta de diagnóstico y sin los servicios necesarios en la parte sur de Madrid, y a ellos es necesario llegar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *