3 octubre 2019 Escrito por APARKAM Noticias Sin comentarios

NOTA DE PRENSA



  • Bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos”, la competición contó con varias categorías para recaudar fondos para la Asociación Párkinson Aparkam
  • El Parque Polvoranca fue el escenario de una jornada lúdica en la que participaron 346 corredores superando la convocatoria de la última edición

Alcorcón, 2 de octubre

* IMPORTANTE PARA PREMIADOS


Más corredores y solidaridad en la ya tradicional carrera ‘Párkinson Sin Límites’. El pasado día 29 de septiembre, y por séptimo año consecutivo, la Asociación de Párkinson Aparkam organizó una jornada en la que participaron 346 corredores, superando un año más la convocatoria de su última edición. Desde primera hora de la mañana,  el entorno excepcional del Parque Polvoranca acogió a decenas de personas en un ambiente lúdico alrededor de la competición. Bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos”, la asociación Aparkam quiere implicar al mayor número de personas en su iniciativa en la que hay categorías diferenciadas por edades, incluidas una infantil y otra para personas con discapacidad.  El objetivo, además de sensibilizar y dar a conocer la Asociación, es ofrecer una animada jornada familiar y de deporte.

Ambientado por música y con opciones como pintacaras para los más pequeños o sorteos abiertos a todos los asistentes, (con premios suculentos como dos móviles Huawei valorados en 300€), la carrera culminó con la entrega de premios a la que acudieron personalidades importantes del Ayuntamiento de Alcorcón y de Leganés, entidades imprescindibles para el buen desarrollo del evento.

Asimismo, el éxito estuvo asegurado gracias a la organización técnica del Club Atletismo Alcorcón, el patrocinio de La Caixa o la participación de colaboradores destacados como el comercial intu Xanadú, Bankia o Huawei. Pero han sido muchos los que la han hecho posible como Ladival, Aquaservice, Visionlab, Mcdonald, Safari Madrid, Lavaplus, Wasky, Cervecería Vagalume, librería Vizcaya, pescadería Puerta del Mar, Centro Fisioterapia y ejercicio Origenkinesis, Centro de Formación Profesional Juan XXIII de Alcorcón,  frutería Solagua y frutería La Favorita, Moon Colors, Spanish Flavors y, por supuesto, Confines Solidarios.

Esta VII edición de la carrera Párkinson Sin Límites se celebra bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos” para recordar a los participantes la generosidad de su intervención en la carrera que supone un espaldarazo para las personas con párkinson: todo lo que se recauda se dedica de forma íntegra a los diferentes servicios que ofrece la Asociación Párkinson Aparkam a personas con esta dolencia.

La Asociación Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. Tenemos dos sedes, una en Alcorcón y otra Leganés. En ambos centros ofrecemos servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también para sus familiares y cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ellos. Y lo hacemos gracias a un excelente equipo humano. De hecho, Aparkam es una familia en la que también se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento. Las principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, además de Quiromasajes e Hidroterapia.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de controlar los actos motores. En el cerebro de las personas con enfermedad de Párkinson se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar la dopamina. Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo. Fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Los síntomas de la enfermedad de Párkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.



Aquellos premiados con ‘lote de pescado’ es importante que sepan que la dirección que aparece en el bono que se les entregó durante la carrera es errónea. 

El lugar al que han de acudir para canjear su bono es:

Pescados la Puerta del Mar
Carlos V nª 48 supermercado Tradys Móstoles

Cualquier duda, por favor, contacten con direccion@aparkam.org

Más información:

Patricia Ruiz Rustarazo.

Responsable de Comunicación Asociación Párkinson APARKAM

C/ Timanfaya, 15-23  CP 28924 Alcorcón

Tfno  Móvil 687 886 771

Mail comunicacion@aparkam.org / Web www.aparkam.org

Twitter @Aparkam  / Facebook  Asociación Parkinson Aparkam

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *