Atención psicológica a la persona con Párkinson

Asociación Párkinson AparkamAtención psicológica a la persona con Párkinson

Descripción del tratamiento

La Asociación de Párkinson Aparkam ofrece al enfermo de párkinson el servicio de apoyo psicológico en sesión individual/familiar desde el momento del diagnóstico.

  • Servicio: Atención a familia y cuidadores

Dado que es una enfermedad crónica el acompañamiento es a lo largo de la evolución de la enfermedad.

El objetivo fundamental es informar sobre la afectación de esta enfermedad en el área emocional, así como evaluar e iniciar tratamiento de los trastornos emocionales frecuentes tales como depresión y ansiedad, a la vez que detectar trastornos psicóticos asociados al tratamiento farmacológico, problemas del sueño y trastornos del control de impulsos.

De igual modo, al ser frecuente el abandono de contactos y relaciones y la pérdida de calidad de dichas relaciones, se abordan y tratan los problemas relacionados con el deterioro de su vida familiar y social a consecuencia de su estado psicológico.

*La modalidad de esta intervención siempre ha sido de manera presencial, pero desde el año 2020, año caracterizado por la crisis por covid19, este tipo de intervención también se realiza de manera telemática, bajo la misma finalidad y seguridad.