12 diciembre 2019 Escrito por APARKAM Noticias Sin comentarios

NOTA DE PRENSA

A la Federación Española del Fútbol no le tiembla el pulso en Navidad

Este año la tarjeta de felicitación de las fechas navideñas está elaborada por un socio y usuario de la Asociación Párkinson Aparkam, entidad que trabaja por mejorar la vida de personas con esta enfermedad y sus familias

Madrid, 12 de diciembre de 2019

El párkinson necesita visibilidad para hacer llegar a la sociedad un concepto claro: esta dolencia es mucho más que un temblor. Con este objetivo acudió la Asociación Párkinson Aparkam a la Real Federación Española de Fútbol, en busca de una plataforma que le ofreciera canales para para dar a conocer esta dolencia y la existencia de asociaciones como Aparkam, que ofrecen servicios profesionales y especializados a estos enfermos para garantizar una mejor calidad de vida. Y lo consiguió: este año la felicitación navideña de la entidad está elaborada por Eulogio Llamas, socio y usuario de la Asociación Párkinson Aparkam, asociación del sur de la Comunidad de Madrid, con sede en Alcorcón y Leganés, cuyo lema es “No nos tiembla el pulso”.

El acto de presentación se ha llevado a cabo este miércoles, 11 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, con presencia del presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad deportiva, Felipe Sánchez-Pedreño.

La tarjeta que lleva la imagen seleccionada y presentada ayer será enviada por la Real Federación Española de Fútbol durante estas fechas navideñas a responsables de todos los estamentos del fútbol español.

Fuera tópicos: el 30% diagnosticados, menores de 65 años

Si hablamos de párkinson, una gran mayoría piensa tanto en temblor como en personas mayores. El temblor es sólo un síntoma de los muchos de esta enfermedad que no todos los enfermos desarrollan y, al menos, un 30% de las personas diagnosticadas de párkinson tiene menos de 65 años. Demasiados tópicos.

El párkinson es una enfermedad que puede ser muy grave y que dificulta la vida de las personas que lo sufren y de sus familias, por lo que es necesario conseguir explicar mejor su realidad. La falta de información obstaculiza el diagnóstico, ya que son miles las personas que desconocen que padecen párkinson, debido a los tópicos y la falta de información sobre los verdaderos síntomas comunes. En un estadio temprano, pasan por dolores articulares, cansancio, dificultades al escribir (letra pequeña e ilegible), arrastrar un pie o un cuadro depresivo de larga duración. Indicios que pueden confundirse con otras muchas dolencias o con las consecuencias de “la edad”. Esto, unido al hecho de que un tratamiento temprano es esencial, hace urgente la necesidad de divulgar la complejidad de esta enfermedad.

La Asociación Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. Tenemos dos sedes, una en Alcorcón y otra Leganés. En ambos centros ofrecemos servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también para sus familiares y cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ellos. Y lo hacemos gracias a un excelente equipo humano. De hecho, Aparkam es una familia en la que también se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento. Las principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, además de Quiromasajes e Hidroterapia.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de Párkinson se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar controlar los actos motores. En el cerebro de las personas con enfermedad de la dopamina. Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo. Fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Los síntomas de la enfermedad de Párkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.

Más información:

Patricia Ruiz Rustarazo.

Responsable de Comunicación Asociación Párkinson APARKAM

C/ Timanfaya, 15-23  CP 28924 Alcorcón

Tfno  Móvil 687 886 771

Mail comunicacion@aparkam.org / Web www.aparkam.org

Twitter @Aparkam  / Facebook  Asociación Parkinson Aparkam

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *